Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSUMO

Agricultura confirma que no hay perineumonía bovina en Zamora

Los análisis efectuados por el Ministerio de Agricultura han confirmado que no hay perineumonía bovina en una explotación ganadera de Fuentesaúco (Zamora), según fuentes del Ministerio. Uno de los propietarios de la explotación afectada, Ángel Corrales, ha puesto el caso en manos de los abogados, por si hubiera lugar a algún tipo de reclamación por daños y perjuicios.Estos análisis se han efectuado una vez que los realizados con anterioridad sobre muestras de sangre, tanto por el laboratorio de la Consejería de Agricultura, en León, como por el del Ministerio, en Granada, detectaran la presencia de índices positivos de una enfermedad que en ningún momento se pudo determinar como perineumonía.

La noticia de este brote, que al final ha resultado falso, se hizo pública en plena. campaña electoral, con la coincidencia de que dicho brote de perineumonía se producía en la localidad natal del ministro de Agricultura, Carlos Romero, que se presentaba como candidato del PSOE por Zamora al Congreso.

Las reses afectadas por la hipotética enfermedad habían sido importadas de Lübeck, en la República Federal de Alemania (RFA), a finales del pasado mes de julio y fue en un chequeo xerológico habitual en el que se detectaron indicios de una posible enfermedad en dos de las 28 reses compradas en la RFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de noviembre de 1989