_
_
_
_

España confía en que Ortega dé marcha atrás

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, declaró ayer que la ruptura por el presidente Ortega de su tregua unilateral con la guerrilla antisandinista "no es una buena noticia", pero añadió que esperaba que la decisión "no sea irreversible". El Ministerio de Exteriores mantiene contactos con distintos diplomáticos de la zona para intercambiar puntos de vista.Al término de su encuentro con su homólogo de Albania, Reis Malile, el jefe de la diplomacia española recordó que Madrid estaba "en contacto con distintos países de Centroamérica y con otros para intentar que se apoye el proceso electoral en Nicaragua", donde han sido convocados comicios el próximo 25 de febrero. Con el mismo propósito de allanar el camino que conduce a las elecciones libres, el ministro español recibió ayer al embajador de EE UU en Madrid, Joseph Zappala. España no condena la decisión de Ortega, aunque sí espera que el proceso vuelva a encauzarse hacia la pacificación de la zona.

Más información
Bush, a la espera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_