Merco comercializará 150.000 toneladas de maíz extremeño
La sociedad Mercados de Origen, SA (Merco), y los productores de maíz de Extremadura han llegado a un acuerdo para la comercialización de 150.000 toneladas de maíz. El precio fijado se sitúa en 25 pesetas el kilo, con base de pago a 15 de noviembre para calidad-tipo intervención.Las negociaciones entre Merco y los maiceros extremeños se reanudaron esta semana después de haber quedado rotas el pasado día 6 al no aceptar la mesa de productores las condiciones fijadas por la empresa pública. Sin embargo, el contenido del acuerdo ahora alcanzado apenas difiere de la oferta inicialmente establecida por Merco, y fuentes de algunas cooperativas han llegado a calificar el precio de "malo".
Esta cantidad fijadas para esta operación se suma a las 150.000 que anualmente comercializa Merco, lo que significa el 60% de la producción total extremeña a la que se dedican unas 20.000 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































