España e Italia, contrarias al método de EE UU en la lucha antidroga
Los máximos jefes de la lucha contra la droga de España e Italia se encuentran en Colombia. Sus representantes, buscan una salida diferente a la mano dura propuesta por Estados Unidos para erradicar el problema del narcotráfico. Los expertos españoles e italianos en tráfico de drogas y seguridad, plantearán la posibilidad de establecer ayudas económicas y policiales a las naciones que tienen el problema del cultivo de la coca y del procesamiento de la cocaína. Básicamente se busca la erradicación del cultivo, dando a los campesinos alternativas distintas de producción agrícola. En este momento, los mayores cultivos de la hoja de coca se encuentran en Perú y Bolivia. Del procesamiento y la distribución están encargados los narcos colombianos.
La delegación española la encabeza el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, que está acompañado por el delegado del Gobierno en el plan contra la droga, Miguel Solana, y el director de la Policía, José María Rodríguez Colorado.
Los funcionarios preparan, junto a una delegación de EE UU, la cumbre de Madrid sobre narcotráfico en la que participarán, además, los países productores de droga. La reunión tendrá lugar los días 24 y 25 de este mes.
Oficiosamente se dijo que las autoridades colombianas aprovecharán la visita del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, para hacerle consultas sobre la lucha anti-terrorista. Desde hace dos meses, cuando se declaró la guerra al narcotráfico, Colombia está a merced del narcoterrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.