Ganaderos e industriales lácteos negocian un acuerdo para el sector
Representantes de las industrias lácteas y de los sindicatos y cooperativas ganaderos, celebraron, en la tarde de ayer una nueva reunión negociadora. La primera, en torno a la creación de laboratorios interprofesionales, había tenido lugar el pasado dia 14. El contacto entre ambas partes, que continuaba al cierre de esta edición, tenía como asunto la creación de la mesa territorial. Las empresas han designado ya dos comisiones que intervendrán en cuestiones relativas a laboratorios interprofesionales y, para la creación de la mesa territorial que abordará temas referentes al marco jurídico y libertad de mercado. Ambas partes no tienen aún un calendario de cuestiones a tratar en el curso de las próximas reuniones que, presumiblemente, requerirán varios días.
A diferencia de hace algunos meses, no parece que la posibilidad de cambiarse de una industria a otra sea, a partir de ahora, una reivindicación inalcanzable por los ganaderos que en el curso de los últimos meses la habían mantenido siempre presente en sus protestas lo mismo que el precio de mercado. La solución puede venir a través del Bolentín Oficial o mediante la firma de contratos homologados, según hizo saber ayer el secretario general de Jóvenes Agricultores, Francisco Rodríguez.
Los ganaderos cántabros, que llevaron a cabo movilizaciones en los últimos meses, decidieron el pasado día 12, por 2.038 votos a favor de la entrega y 656 en contra, la vuelta a la normalidad, esto es, la reanudación del suministro de leche a las empresas. Para negociar, éstas habían siempre exigido la instauración de la tranquilidad en el campo. Desde que el día 13 se renudara la entrega de leche ningún nuevo incidente se ha registrado en Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.