_
_
_
_
_

Ganaderos e industriales lácteos negocian un acuerdo para el sector

Representantes de las industrias lácteas y de los sindicatos y cooperativas ganaderos, celebraron, en la tarde de ayer una nueva reunión negociadora. La primera, en torno a la creación de laboratorios interprofesionales, había tenido lugar el pasado dia 14. El contacto entre ambas partes, que continuaba al cierre de esta edición, tenía como asunto la creación de la mesa territorial. Las empresas han designado ya dos comisiones que intervendrán en cuestiones relativas a laboratorios interprofesionales y, para la creación de la mesa territorial que abordará temas referentes al marco jurídico y libertad de mercado. Ambas partes no tienen aún un calendario de cuestiones a tratar en el curso de las próximas reuniones que, presumiblemente, requerirán varios días.

A diferencia de hace algunos meses, no parece que la posibilidad de cambiarse de una industria a otra sea, a partir de ahora, una reivindicación inalcanzable por los ganaderos que en el curso de los últimos meses la habían mantenido siempre presente en sus protestas lo mismo que el precio de mercado. La solución puede venir a través del Bolentín Oficial o mediante la firma de contratos homologados, según hizo saber ayer el secretario general de Jóvenes Agricultores, Francisco Rodríguez.

Los ganaderos cántabros, que llevaron a cabo movilizaciones en los últimos meses, decidieron el pasado día 12, por 2.038 votos a favor de la entrega y 656 en contra, la vuelta a la normalidad, esto es, la reanudación del suministro de leche a las empresas. Para negociar, éstas habían siempre exigido la instauración de la tranquilidad en el campo. Desde que el día 13 se renudara la entrega de leche ningún nuevo incidente se ha registrado en Cantabria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_