_
_
_
_

Un brote de peste porcina se suma en Huelva a la de los caballos

La provincia de Huelva ha sumado al desastre surgido este verano en su litoral y la creciente muerte de caballos por la peste equina (400 de los casi 600 fallecidos en total en Andalucía), un brote de peste porcina africana, detectado en la zona de producción ibérica de Jabugo. La Junta ha sacrificado en las últimas semanas alrededor de 175 cerdos.Fuentes oficiales consultadas ayer restaron importancia a los sacrificios efectuados, ya que éstos se encuentran "dentro de la campaña de erradicación de la enfermedad iniciada en 1985".

Los cerdos, clasificados dentro del tipo ibérico, fueron sacrificados por veterinarios de los servicios técnicos sanitarios de la Administración. El número de animales muertos después de descubierto el foco de la enfermedad fue de 134 cerdos en Cumbres Mayores y 41 en Puebla de Guzmán, según indicó el veterinario titular en esta última localidad, Lorenzo Márquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_