La Academia redefine 'socialismo' y 'comunismo'
La Real Academia Española ha cambiado en el Diccionario Manual la definición de los vocablos socialismo y comunismo que recogía en el Diccionario Usual de 1984, según Europa Press.
En 1984 se definía el socialismo como "sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales y la distribución de los bienes. 2.- Movimiento político que intenta establecer alguno de estos sistemas".
El Diccionario Manual define socialismo como "término que abarca diversas doctrinas y sistemas de organización social, política y económica que tienden a la propiedad colectiva y a la administración estatal de los medios de producción. 2.- Movimiento político que intenta establecer alguno de estos sistemas".
El término comunismo se definía en 1984 como "sistema de organización social y económica en que los bienes se consideran de propiedad común y predomina lo colectivo sobre lo individual. 2.- Doctrina expuesta en el Manifiesto Comunista (1848) de Marx y Engels, interpretada posteriormente por Lenin y sus continuadores. 3.- Movimiento político inspirado en esta doctrina". El Diccionario Manual define el comunismo como "organización político-social donde la propiedad es colectiva. 2.- Doctrina expuesta en el Manifiesto Comunista de Marx y Engels e interpretada por Lenin y sus continuadores. 3.- Movimiento político inspirado en esta doctrina instaurador de una provisional dictadura del proletariado que propicia la desaparición de las clases y la extinción del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.