Bush presiona para evitar el desarme total de la 'contra'
La Administración de George Bush ha comenzado una campaña política para intentar convencer a los líderes políticos centroamericanos de que desistan en su intención de desmantelar las fuerzas armadas de la oposición nicaragüense, conocidas como la contra. El presidente norteamericano desea que la guerrilla antisandinista siga armada hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Nicaragua, previstas para el próximo año, como una forma para garantizar que sean libres. Los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua se reunirán este fin semana en Honduras. Está previsto que firmen un acuerdo de desarme de los 12.000 contras y desmantelamiento de sus bases en Honduras. Bush telefoneó el jueves a los presidentes de Honduras, José Azcona, y Costa Rica, óscar Arias, y les mostró su interés por retrasar el desarme de la contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.