_
_
_
_
ECOLOGÍA

10 empresas asturianas, obligadas a invertir más de 6.600 millones de pesetas para reducir sus vertidos

Diez empresas asturianas deberán invertir próximamente un total de 6.680 millones de pesetas para corregir sus emisiones contaminantes a la atmósfera, por decisión de la Agencia de Medio Ambiente del Principado de Asturias. Las medidas anticontaminantes tienen carácter imperativo. El presidente de la Agencia de Medio Ambiente, Bernardo Fernández, consejero a su vez de la presidencia del Gobierno regional, ha mantenido en las últimas semanas duras negociaciones con dichas empresas para pactar las medidas anticontaminantes ahora aprobadas.

De los 6.680 millones de pesetas en que han sido presupuestadas las rectificaciones ordenadas a 10 empresas asturianas, 3.160 millones deberán ser aportados por la empresa siderúrgica estatal Ensidesa para acometer modificaciones en sus instalaciones. Enfersa, también de carácter público y dependiente del Instituto Nacional de Industria, dedicada a la producción de fertilizantes, deberá costear obras con el mismo fin en su planta de producción por valor de 1.400 millones de pesetas. También Cementos del Cantábrico y Cementos Tudela-Veguín, ambas del grupo Masaveu, realizarán modificaciones en sus instalaciones que exigirán una inversión de 1.000 millones de pesetas. La papelera Celulosa de Asturias (Ceasa), filial de la británica Wiggins Teape, perteneciente al grupo Bat, deberá invertir otros 700 millones en diversas reformas, y la central térmica Aboño 1, perteneciente a Hidroeléctrica del Cantábrico, del orden de 400 millones, Otras cuatro compañías (Térmica de Lada, Cofuna, Caleros de Brañes y Caleras Asturianas) están también incluidas en este plan anticontaminante, cuya aplicación deberá acometerse gradualmente, entre el 31 de diciembre próximo y el 31 de diciembre de 1992.

La Agencia de Medio Ambiente de Asturias, que ya impuso tiempo atrás otro paquete de medidas similares a otras empresas de la región, está ultimando actualmente otro plan anticontaminante para otras zonas y empresas de la región,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_