Plan contra las inundaciones en Bangladesh
J. A. S. / E. G. Bangladesh se convirtió en el país más directamente beneficiado por la atención que los siete grandes prestaron en su reunión de París a los problemas del medio ambiente. El comunicado final señala que las inundaciones catastróficas que devastan periódicamente el país asiático, uno de los más pobres y más densamente poblados del mundo, constituyen un motivo de preocupación para el mundo entero.
Por tanto, el G-7 ha decidido impulsar con la máxima urgencia los estudios que, sobre el origen de estas inundaciones han iniciado ya separadamente Francia, Japón, Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas, así como avalar la conferencia que a finales de este año se celebrará en el Reino Unido para abordar el problema.
La minuciosa atención dedicada por la cumbre a la ecología se tradujo también en la reconiendac Ión efectuada a la banca mundial y a las instituciones regionales de desarrollo para que integren la preservación del medio ambiente entre sus actividades principales.. Asimismo, se hace un llamamiento a la limitación de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases susceptibles de provocar cambios climáticos. En este sentido, refuerzan el papel de la energía nuclear como energía limpia, aunque se comprometen a exigir las más estrictas normas de seguridad" en su uso. El comunicado condena el -uso ciego de los océanos como vertederos para los residuos contaminantes" e invita a todos los países a ratificar y aplicar las convenciones internacionales para la prevención de la degradación de los mares causada, sobre todo, por las mareas negras.
Los siete grandes se consideran vinculados a la elaboración de un código universal de bioética que controle "una gestión responsable de la naturaleza por el hombre". EE UU y el Reino Unido bloquearon una petición respaldada por los otros cinco países para que se creara una nueva institución en el seno de la ONU dedicada a la preservación de la naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diplomacia
- Ecologistas
- Ecologismo
- Legislación ambiental
- Bangladesh
- Riadas
- Organizaciones medioambientales
- Política exterior
- Política ambiental
- Inundaciones
- Relaciones internacionales
- Ideologías
- Protección ambiental
- Desastres naturales
- Desastres
- Relaciones exteriores
- Legislación
- Finanzas
- Política
- Sucesos
- Justicia
- Sociedad
- Medio ambiente