_
_
_
_
ECOLOGÍA

Un vertido de gasóleo contamina el río Tormes

El vertido de gasóleo C al río Tormes desde una urbanización de Santa Marta de Tormes, a cuatro kilómetros de Salamanca, originó la contaminación del río en las inmediaciones de la toma de agua para el abastecimiento de la capital, aunque a primera hora de la tarde de ayer el Ayuntamiento informó que se había superado el problema.El origen de los vertidos estuvo en la urbanización Villa J. Mari, de Santa Marta, municipio prácticamente unido a la capital. Se desconoce cuánto petróleo fue el vertido, aunque como máximo sería de unos 150 litros, capacidad del depósito, y fue arrojado al río en el momento de limpiarse las instalaciones de calefacción que se encontraban inundadas, por lo que agua y gasóleo salieron al Tormes por los desagües.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_