La oportunidad de Madrid
Felipe González afirmó ayer en Bruselas que la cumbre de Madrid, que se celebrará el 26 y el 27 de junio y pondrá punto final a la presidencia española de la CE, "tiene bastantes posibilidades de sacar adelante temas de gran importancia, como la unión monetaria y la dimensión social".El presidente del Gobierno aprovechó sus dos días de estancia en la capital belga para mantener contactos bilaterales con los primeros ministros de Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Grecia. La agenda de las conversaciones estuvo dominada por los grandes temas pendientes del Consejo Europeo de Madrid.
"Se está llevando a cabo un trabajo fructífero", señaló, "pero seré muy discreto porque mi situación no es muy cómoda y se me acusa de interferir en el debate político electoral".
El presidente reafirmó que el Gobierno ha puesto todo el empeño en el éxito de la presidencia española de la Comunidad y que el éxito de la reunión de la OTAN es un buen signo "para otras cumbres en las que tenemos más responsabilidades". Aparte de los temas claves de la unión monetaria y de la dimensión social, sobre los que el Reino Unido mantiene un bloqueo que parece irreductible, Felipe González aventuró éxitos en materia de relaciones exteriores.
Sobre la iniciativa española con vistas a la eliminación de fronteras físicas y supresión de los contoles que impiden la libre circulación de personas entre los países de la Comunidad, comentó que existen buenas perspectivas, .pero hace falta elaborar una presentación muy cuidada para que el tema pueda ir adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.