Ir al contenido
_
_
_
_

Aprobada la primera fase de ampliación del Teatro del Liceo

El patronato del Consorcio del Liceo, que se reunió ayer en el Palau de la Generalitat, aprobó por unanimidad la primera fase del proyecto de reforma y ampliación del teatro, cuyo coste no se especificó porque "las cifras, por el momento, sólo son aproximativas", dijo Josep Maria Bricall, miembro del patronato por parte del Ayuntamiento de Barcelona. El Consorcio aprobó también el presupuesto para 1989, que asciende a 2.443 millones de pesetas.Por primera vez, el presupuesto de este año del Liceo no incluye los gastos de financiación del déficit acumulado, que a final de este año podría ascender a unos 3.000 millones de pesetas. La partida suplementaria para el pago del déficit acumulado asciende en 1989 a 395 millones. En la reunión se informó también de las diversas propuestas que la comisión técnica encargada de estudiar el modo de enjugar el déficit propondrá a las instituciones representadas en el Consorcio del Liceo, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Ministerio de Cultura y Diputación de Barcelona.

La aprobación de la primera fase del proyecto de reforma y ampliación del teatro, que incluye la mejora de la seguridad y la ampliación del escenario, supondrá el inicio formal de las negociaciones con los propietarios de las fincas afectadas por el proyecto. "Es evidente que la ampliación del escenario significa la ocupación de fincas colindantes al teatro", dijo Bricall, "y este es un tema que ha asumido el Consorcio.

"Las negociaciones con los afectados ya se han iniciado", dijo Josep Maria Busquets, administrador del teatro, "pero la aprobación por parte del Consorcio supone su fomalización. Ahora, intentaremos llegar a los mejores acuerdos posibles y para ello se estudiará cada caso por separado". Busquets explicó que los casos más problemáticos son los que afectan a propietarios de negocios. "Lo más aconsejable en estos casos es buscar espacios alternativos en la misma zona", dijo. El Consorcio del Liceo aprobó también de forma definitiva las cuentas del ejercicio de 1987, cuyo gasto asciende a 2.000 millones de pesetas y de forma provisional el ejercicio de 1988, de 2.640 millones.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_