_
_
_
_

Trabajadores de Lasarte piden a ETA que no trate de representarles

Los trabajadores de la empresa Michelin de Lasarte (Guipúzcoa), parte de ellos acompañados por sus familias, se manifestaron ayer en silencio por las calles de este municipio, exigiendo a ETA Militar que deje de atentar contra la factoría y que no trate de erigirse en representante de los intereses obreros.La manifestación, que discurrió sin incidentes a partir de la una de la tarde y que reunió a unas 2.000 personas, había sido convocada por el comité de empresa en protesta por la bomba que dañó el pasado viernes las instalaciones de conducción de agua de la fábrica. Una pancarta con los eslóganes "No queremos salvadores" y "Dejadnos trabajar en paz" encabezaba la marcha en la que también participó el presidente del Parlamento vasco, Jesús Eguiguren.

Más información
Seis de los nueve 'etarras' deportados a Cabo Verde han abandonado el país africano
Detenido en Toulouse el presunto activista Miguel Aizpurúa
Destacados activistas

Las centrales sindicales aseguran que los atentados de ETA contra esta empresa han supuesto la pérdida en estos años de 1.000 puestos de trabajo en Lasarte y afirman que estas acciones ponen en peligro las inversiones de 5.000 millones de pesetas prevista por la dirección para este mismo año.

El sindicato LAB, vinculado a HB, ha indicado que la manifestación ha constituido "un ataque directo" al denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y ha anunciado que este tipo de atentados contra los intereses franceses puede volver a repetirse. Un representante de este sindicato se mostró conforme, hace varias semanas, en un programa de la televisión vasca, a sacrificar los 2.500 puestos de trabajo de Michelin- Lasarte, si ello fuera necesario para el cumplimiento de los objetivos del llamado MLNV.

En contestación al comunicado de LAB, un miembro del comité de empresa se preguntó si "no ha tenido suficiente respuesta como para ver que no representa a nadie sino a una simple minoría".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_