_
_
_
_

Autorizada en EE UU una droga contra el síndrome extraída del pepino

Las autoridades estadounidenses han aprobado la experimentación en humanos de un fármaco extraído de raíces de pepinos, que destruyó de forma selectiva células infectadas con el virus del SIDA en pruebas desarrolladas en laboratorio. Brad Stone, portavoz de la Administración para los Fármacos y la Alimentación (FDA), señaló que las autoridades dieron esta semana su aprobación a estos experimentos, que se centrarán en la seguridad del compuesto y no en su efectividad para combatir el SIDA. El medicamento se denomina GLQ 223 y es una versión más desarrollada de un abortivo elaborado con un tipo de raíces de pepino que se usa en China. Las posibilidades del GLQ 223 para combatir el SIDA fueron descubiertas por un grupo de investigadores de la universidad de California, en San Francisco.Los científicos, en un artículo publicado recientemente en la revista de la Academia Nacional de Ciencias, señalan que el compuesto parece destruir las células infectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida sin atacar a las células sanas. Los expertos norteamericanos han recibido estos resultados con optimismo y consideran que el nuevo fármaco podría combatir el mal, del que ya han muerto más de 16.000 personas en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_