_
_
_
_

Las importaciones fuerzan una reducción en la producción de huevos

El aumento de las importaciones de huevos durante los últimos años ¡ni dado lugar a una reducción progresiva del censo de ponedoras nacionales, según los datos aportados por la Asociación Nacional Sindical Avícola. Para los representantes del sector se acepta el reto de la Comunidad y el funcionamiento de unos mercados son fronteras, pero siempre que existan unas reglas de juego claras que permitan conocer en cada momento el producto que se adquiere en el mercado.

Los avicultores de puesta denuncian la venta de huevos a granel en España mezclados con los de producción nacional, lo que ha dado lugar a una reducción en las ventas del país.Hace aproximadamente un año, los productores españoles de huevos denunciaron a la Administración la entrada de huevos del resto de la Comunidad debidamente estuchados pero sin que figurase correctamente la fecha de envasado. Ante esta denuncia, se intensificaron los controles hasta lograr eliminar este tipo de actividades.

Meses más tarde, los avicultores nacionales denuncian la entrada masiva de huevos para su comercialización a granel. La Comunidad tiene claramente reglamentadas las condiciones para la venta de los huevos en estuche. Sin embargo, existen lagunas en cuanto a la regulación de las ventas a granel en España, situación que ha sido aprovechada por los importadores para entrar en el mercado por esta vía y colocar así grandes cantidades.

Según los datos de los avicultores, en los últimos años se ha reducido el censo de ponedoras de unos 44,7 millones de unidades a solamente 42,5 millones. En el caso de las producciones, el descenso ha ido de 77 millones de docenas por mes en 1986 a los 74 millones de docenas que se comercializan en la actualidad. Los avicultores de puesta reclaman a la Administración española una nueva normativa por la que se obligue a la comercialización de los huevos con estuche.

Las principales importaciones de huevos durante los últimos meses se han hecho desde Holanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_