_
_
_
_

La Unesco declara Salamanca patrimonio de la humanidad

El Consejo Internacional de monumentos y sitios de la Unesco (ICOMOS) ha decidido declarar a Salamanca patrimonio de la humanidad en la reunión que el pleno del organismo internacional ha mantenido esta semana en Brasilia.Los criterios que ha tenido en cuenta el ICOMOS para decidir por unanimidad esta declaración se basan sobre todo en el valor adquisitivo y único de la plaza Mayor de Salamanca, de estilo barroco; la Clerecía o el colegio de Calatrava. También se valoran las manifestaciones del estilo churrigueresco y el conjunto universitario, uno de los más antiguos de Europa.

La declaración supondrá para Salamanca una promoción turística importante tanto dentro como fuera de España, según ha declarado a EL PAÍS el alcalde de la ciudad, Fernando Fernández de Troconi, pero también significará una mayor concienciación y responsabilidad del ayuntamiento y de los ciudadanos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_