_
_
_
_
_

54 películas en el Festival de Cine de Bilbao

Un total de 54 películas competirán a partir del lunes en el 30º Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, el único de su especialidad en España perteneciente a la categoría A.El certamen completa su programación con la sección informativa, en la que se incluyen 37 películas, y con una selección de filmes del director estadounidense Tex Avery, creador de personajes del cine de animación como Bugs Bunny, Porky o el Pato Lucas.

El festival dedicará además una sección retrospectiva dedicada al largometraje documental español.

En la jornada de clausura, que se celebrará el próximo sábado, se proyectará Pelle el conquistador, Palma de Oro en el último Festival de Cannes, junto a las películas premiadas con el gran premio del festival y los tradicionales mikeldi de oro y plata.

Los escolares contarán con una sección especial, Cine y cole. ¡Vas a ver!, dirigida a alumnos de los ciclos medio y superior de Enseñanza General Básica. Las películas incluidas en este apartado han sido seleccionadas en base a edades, niveles de comprensión y motivaciones de los escolares, con el objetivo de .propiciar una toma de contacto de los chavales con un cine al que no se acercan habitualmente y que el encuentro resulte divertido e instructivo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_