Decomisadas en Marbella 1.400 latas de atún en mal estado, con fecha de caducidad en 1992
La policía local de Marbella (Málaga) decomisó el pasado fin de semana 1.397 latas de atún en mal estado a un marroquí que intentaba venderlas en establecimientos de la localidad a precios bastante inferiores a los del mercado. La incautación de las latas se produjo en la noche del pasado viernes.El hecho trascendió ayer. El propietario de una bodega alertó a la policía local de la presencia de un vendedor ambulante, J. M. G., de 31 años, marroquí y residente en Algeciras, que le ofrecía unas latas que una vez abiertas despedían mal olor. Los agentes comprobaron que las latas eran de conservas El Muelle, de Algeciras (Cádiz), pero que la caja llevaba un letrero en el que se leía "Atún claro. J. M. Andújar", por lo que procedieron a requisar la mercancía y a detener al individuo, que aseguró que no había logrado colocar ninguna conserva. El vendedor se negó a comunicar la procedencia de las latas. El decomiso fue comunicado ayer a Sanidad Veterinaria. El responsable del laboratorio municipal, José Manuel Martínez, manifestó ayer que las latas están "muy oxidadas", y que, "curiosamente, aparece una fecha de caducidad, 1992, en el envase de cartón, cuando las conservas no llevan en el exterior ninguna fecha".
El análisis de las latas, que se inició ayer, permitirá descubrir su procedencia y si la partida tiene alguna relación con la distribución fraudulenta de conservas que fueron arrojadas a un basurero de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.