La policia italiana se incauta de 45.000 objetos de gran valor arqueológico
La policía italiana se incautó el martes de una colección privada de 45.000 objetos arqueológicos que pueden tener un enorme valor científico. La colección incluye fósiles, piedras pulimentadas, monedas, anillos de broce, estatuillas y otros numerosos objetos datados entre los años 5000 y 200 antes de Cristo.La mayoría de los objetos mencionados procede de Italia, pero otros son de Europa y de África.
La policía informó que el coleccionista Petro Ceruelo, dueño de un restaurante, contó al ser' descubierto que consiguió su colección a lo largo de los últimos 20 años, en los que se dedicó a la arqueología como aficionado.
Giovanni Scichilone, director del Museo Pigotini de arqueología, prehistoria y etnografía de Roma, dijo que esos objetos tienen un enorme valor científico: "Nunca habíamos visto confiscada una colección de objetos arqueológicos semejante a ésta". Scichilone aclaró que hacía este juicio tanto en términos de cantidad como de calidad.
. El director del Museo Pigotini añadió: "El hecho de que un ciudadano haya llegado a reunir una colección de este magnitud y características sorprende por la posibilidad de que existan colecciones similares en cualquier lugar de nuestro país o incluso fuera de él".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.