Mickey Mouse será condecorado por el Unicef
Mickey Mouse no va a convertirse en embajador de las Naciones Unidas después de todo, pero la organización internacional reconocerá las seis décadas de este personaje en la industria del entretenimiento con una condecoración especial que se le entregará el próximo día 17. Javier Pérez de Cuéllar o James Grant, director de Unicef, presentarán una placa recordatoria en honor del roedor de celuloide como "emisario de la buena voluntad hacia el mundo de los niños" el día de su 60º aniversario. Un representante de los estudios Walt Disney, probablemente vestido con un disfraz de Mickey Mouse, recogerá el premio.Hace unas semanas se especuló con la posibilidad de nombrar a Mickey Mouse embajador de buena voluntad de Un¡cef, como continuador de la labor de Liv Ullman, Peter Ustinov y Audrey Hepburn, pero los asesores de imagen de la organización afirmaron que esto creaba un problema de imagen. John Anderson, jefe de operaciones especiales de Unicef, 'afirmó que, el carácter siempre festivo y superficial de Mickey Mouse era inconsistente con los problemas de la pobreza, la enfermedad y las catástrofes.
Don Sheffey, de Producciones Disney, declaró que "sería muy difícil que Mickey Mouse fuese un buen embajador de Unicef porque no es un ser humano". Anderson y Sheffey afirmaron que no se trataba de un rechazo, 'sino que Unicef había preferido otra forma de hacer un homenaje al personaje de los dibujos animados. Otras fuentes afirmaron que los ejecutivos de Unicef no recibieron bien la propuesta que temía las críticas a esta designación. Entre los norteamericanos, Mickey Mouse tiene el sentido peyorativo de algo pequeño e inadecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.