Deportado , preso , libre
M. D., Clodomiro Almeyda, durante los 15 años de dictadura, ha estado en total 30 meses en campos de prisioneros, deportado o en la cárcel. Desafió el exilio al que fue castigado, retornando clandestinamente, y la condena que lo inhabilitó políticamente durante 10 años, concediendo entrevistas y declaraciones a la prensa chilena después que salió en libertad el martes.
La izquierda unida le dará la bienvenida en una concentración el próximo domingo. Durante los próximos días abordará dos tareas centrales: se integrará a la concertación de 16 partidos opositores y, dentro de su partido, participará en una reunión plenaria del comité central, en que los socialistas de Almeyda determinarán si se incorporan a la legalidad de partidos para participar en las elecciones parlamentarias.
Clodomiro Almeyda creee que la izquierda "tiene mucha fuerza potencial que no se ha expresado todavía". En condiciones de libertad, la izquierda podrá "optar con grandes posibilidades a ser la fuerza hegemónica dentro del conjunto del espectro democrático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.