_
_
_
_

Desaparece de Cazorla el quebrantahuesos

La única pareja de quebrantahuesos (ave parecida al buitre) existente en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, una de las reservas ecológicas más importantes de España, se ha extinguido, según una denuncia de los componentes del Taller de Ecología de la población jiennense de Linares.

Los ecologistas culpan de la desaparición del quebrantahuesos a la estricnina, "un veneno que se coloca habitualmente en la sierra granadina de Castril".

Carlos Alcalá, administrativo del parque natural de Cazorla, señala que desconoce si se ha extinguido el quebrantahuesos, aunque reconoce que "desde hace más de dos años no se ha visto ninguno por el parque". Según la Agencia del Medio Ambiente (AMA) en Jaén, en los últimos meses "sólo se ha visto a un individuo de esta especie volar por el parque, y, al parecer, está imposibilitado para procrear por carecer de pareja".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_