Renovar el interés por el poeta, objeto de un homenaje en Barcelona
Sam Abrams, Jaime Gil de Biedma y Alex Susanna disertaron ayer sobre la vida y la obra del autor de Tierra baldía en el primer acto del homenaje que, organizado por la Fundación ACTA, se le rinde también hoy a T. S. Eliot en Barcelona. En palabras de los organizadores no se trata de hacer ningún estudio exhaustivo, sino de intentar renovar el interés hacia la lectura de Eliot aquí, acaso uno de los lugares en que se ha producido una de las mejores traducciones de The waste land (La terra gastada), de la mano de Gabriel Ferrater. Para hoy está prevista una conferencia del también poeta y que fuera amigo personal del homenajeado, Stephen Spender.El poeta Jaime Gil de Biedma destacó cómo Eliot intentó traducir también en su poesía las dificultades que atravesó en calidad de "mayor patum literaria" de principios de siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.