_
_
_
_

Cita en Sevilla sobre la innovación en el diseño

Sevilla se ha convertido durante esta semana en la ciudad del diseño, con una participación de medio centenar de profesionales que analizan la innovación en el diseño a través de dos seminarios programados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la colaboración de diversas entidades. El ingreso de España en la Comunidad Europea y la formación del mercado único en 1992 han alertado a las empresas españolas para considerar el diseño como un desafío cultural para la industria.El teórico de la comunicación Abraham Moles abandonó las tácticas de guerra que analiza en la Universidad de Estrasburgo para hablar del diseño en la era de los computadores en un edificio del siglo XV, la Casa de los Pinedo, próximo al seminario que dirige el pintor Antonio Saura sobre El erotismo del arte. El diseño sensato es lo que propone André Ricard, donde la calidad siga siendo un elemento esencial como mejora de nuestro entorno, frente al "nuevo ornamentalismo" que vende productos innecesarios e inútiles con coartadas culturales.

El diseño, clave de innovación en el transporte es el otro seminario con amplia participación de expertos, que tratan, en el antiguo convento de los Remedios, del siglo XVII, la industria automovilística, los vehículos ferroviarios, los hombres y las máquinas y el diseño de empresa. También se detienen en la locomotora E-120 o en la biónica. Dirige el seminario Francisco Podadera. Renfe también apuesta por el diseño y cercano el fallo del concurso de alta velocidad, se ha abierto en el antiguo mercado del Barranco la exposición La forma de la velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_