Estatua de Franco
Fuimos con la familia a visitar Barcelona, donde para mí destacó nuestra visita a Montjuic, más bien a su castillo, convertido des de 1960, como saben todos, en Museo Militar. Hice un recorrido por mas de 20 salas en busca de memorias de la guerra civil, de lo acontecido en Montjuïc, de menciones de Negrín o de Companys. Encontré una estatua ecuestre de Franco. Nada más.Quizá el silencio sea la solución más adecuada a la cuestión. Un problema, por supuesto, ya muy alejado. Pero no dejo de recordar que los rusos hoy día han encontrado que la mejor solución para sacar su veneno a la serpiente del pasado es exhibirla, ya muerta, a la mirada pública, aunque sea detrás del cristal.
Por lo visto, Barcelona nos encantó-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.