Una ciencia de moda
La biotecnología es una de las ciencias que mayor atractivo y fascinación ejerce sobre políticos y sobre la comunidad científica española, que está desarrollando experiencias en esta rama -Consejo Superior de Investigaciones Científicas, universidades y otros organismos públicos y privados- tanto en aplicaciones a desarrollo animal como a los microorganismos, crecimiento y división celular y biotecnología de plantas y virus.Se trata de una ciencia joven que cuenta también con jóvenes investigadores que son conscientes de las ventajas que este tipo de investigación puede reportar para el sector industrial, agrario y sanitario y para el control de la contaminación.
La Administración está suministrando a este sector un mayor apoyo que a otros de la ciencia. En el Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico se le ha asignado al programa de biotecnología, incluido en el de calidad de vida, casi 28.000 millones de pesetas.
Este plan contempla además la formación de más de 200 becarios y la realización de casi 100 proyectos de investigación. También se propone potenciar las actividades del Centro Nacional de Biotecnología e Ingeniería Genética, que todavía no ha comenzado a funcionar. Muchos biotecnólogos españoles han dicho que este centro se ha quedado pequeño antes de nacer debido a la demanda de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.