Carreras dedicará su primer recital a recaudar fondos para luchar contra la leucemia
El tenor José Carreras reaparecerá ante el público de Barcelona en un recital popular, de carácter gratuito, que se celebrará el día 21 de julio en el paseo de Lluís Companys, frente al Arc del Triomf. El concierto se inscribe en la serie de actos conmemorativos del centenario de la Exposición Universal, celebrada en la capital catalana en 1888.Los beneficios que se recauden gracias a las aportaciones de varios patrocinadores aún por concretar, a donativos privados y a una fila cero con precios que, según Carreras, se situarán "desde el cuarto de millón de pesetas hacia arribarán íntegramente destinados a equipar el servicio de hematología del Hospital Clínico de Barcelona de unas cámaras estériles, para que el mismo tratamiento de transplante de médula ósea al que fue sometido el cantante en el hospital Fred Hutchinson de Seattle pueda ser realizado en Barcelona.
En una rueda de prensa celebrada ayer, Pere Duran Farell, presidente de la comisión ciudadana que coordina los actos conmemorativos de la exposición, manifestó que dicha comisión, al margen de pagar la infraestructura del concierto -cuyo presupuesto situó sobre los 16 o 17 millones de pesetas-, pondría en manos del cantante otros 25 millones destinados a las mencionadas mejoras hospitalarias.
Repertorio amplio
José Carreras señaló por su parte que aún no tenía decidido el programa del recital, en el que estará acompañado al piano por Vincenzo Scalera y cuya duración oscilará entre 60 y 90 minutos, aunque especificó que se trataría de "un repertorio muy amplio, que incluirá arias de ópera y canciones populares".El cantante hizo públicos sus próximos compromisos artísticos que "para los siguientes cinco o seis meses", dijo, "se limitarán a un recital mensual". Tras el recital barcelonés, actuará el 13 de agosto en Perelada, en un acto al que, según señaló, asistirá la Reina, y que será retransmitido en directo por Mundovisión. El 16 de septiembre dará un recital en Vierta y el 8 de octubre estará en Barcelona para participar en los festejos que tendrán lugar con motivo de la llegada a la ciudad de la antorcha olírnpica. Un nuevo recital del tenor inaugurará, el 6 de noviembre, la próxima temporada del Liceo. Junto a Montserrat Caballé y ante un público entre el que se espera se cuenten los Reyes de España y los príncipes de Gales, Carreras actuará en Montecarlo el 30 de ese mismo mes, en un concierto benéfico organizado por el príncipe Rainiero. Los siguientes compromisos del tenor, ya para 1989, pasan por la Scala de Milán (16 de enero) y el teatro de La Zarzuela de Madrid (17 de febero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Carreras
- Leucemia
- Hospital Clínico Barcelona
- Centros salud
- Conciertos
- Enfermedades sangre
- Atención primaria
- Ópera
- Cáncer
- Teatro musical
- Hospitales
- Eventos musicales
- Cataluña
- Teatro
- Comunidades autónomas
- Artes escénicas
- Espectáculos
- Música
- Enfermedades
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria
- Cultura
- Sanidad
- Medicina
- España