_
_
_
_
_

José Carreras reaparecerá el 29 de julio en Barcelona con un recital gratuito

El tenor realizó ayer el saque de honor en un encuentro de baloncesto

José Carreras reaparecerá en Barcelona el próximo 29 de julio con un recital gratuito al aire libre que tendrá como escenario el Arco de Triunfo. Carreras había manifestado en numerosas ocasiones su intención de volver a la actividad artística con una actuación de carácter popular para recaudar fondos con destino al departamento de Hematología del hospital Clínico de Barcelona. El tenor asistió en la tarde de ayer a un homenaje que le dedicó la Institución Montserrat, donde cursó sus primeros estudios, y realizó el saque de honor de un encuentro de baloncesto.

Carreras, que según afirmó, había regresado en la mañana de ayer de Viena, tras someterse a una revisión foniátrica, llegó a la institución Montserrat, en el barrio barcelonés de Sants, poco antes de las seis de la tarde, hora en la que estaba previsto el inicio del homenaje. Se esperaba que el tenor jugara unos minutos un encuentro de baloncesto con sus antiguos compañeros de equipo.

Un enceste

Carreras se puso la camiseta deportiva, pero se limitó a lanzar dos pelotas a la canasta y el partido quedó anulado, jugando a continuación dos equipos juveniles de la institución escolar.El tenor falló en su primer intento de enceste. La segunda pelota, por el contrario, entró limpiamente en el aro, mientras los centenares de personas que habían acudido al acto mostraban con fuertes aplausos su satisfacción.

El tenor manifestó encontrarse cansado tras el viaje, pero con una gran ilusión por volver, después de muchos años, al que fue su primer colegio en Barcelona. Tras el saque de honor, descubrió una placa de homenaje situada en el patio del centro escolar.

Carreras no precisar la fecha del recital con el que volverá a los escenarios tras su recuperación en un hospital de Seattle (EE. UU). Sin embargo, el sábado trascendió que el tenor cantaría el 29 de julio. "Sólo puedo decir que los fondos que se recauden se destinarán íntegramente al departamento de Hematología del hospital Clínico de Barcelona", señaló.

En la actuación en el Arco de Triunfó de Barcelona, que tendrá una duración aproximada de hora y media, Carreras interpretará obras elegidas por él mismo. Entre ellas, una selección de canciones catalanas. Para que pueda seguirse el desarrollo del acto desde los alrededores del recinto, está previsto que se instalen diversas pantallas gigantes de vídeo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_