_
_
_
_
ECOLOGÍA

Envenenados en Brasil más de 100.000 toneladas de peces

Más de 100.000 toneladas de peces muertos han sido contabilizadas en los últimos 45 días en el río Paraguay que atraviesa el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay, según fuentes oficiales. Las causas de este desastre ecológico están en el humo desprendido por los miles de incendios provocados durante la estación seca para ir desbrozando la selva amazónica, según las primeras investigaciones realizadas por el Secretariado de Agricultura de ese estado. El humo contiene potasio en abundancia, que al pasar al agua provoca la muerte de los peces.Estas nubes de humo van depositando una capa de cenizas con potasio sobre los pastos del Pantanal, una inmensa región pantanosa que atraviesa el rio Paraguay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_