_
_
_
_

El comercio agrario registró en 1987 el mejor saldo de su historia

El comercio exterior agrario de España obtuvo en 1987 los resultados más positivos de toda su historia. Durante el pasado ejercicio se alcanzaron, según el Ministerio de Agricultura, "niveles máximos en volumen de exportación, saldo favorable en la balanza y un récord histórico en la tasa de cobertura de las ventas al exterior frente a las importaciones".En 1987, las exportaciones agrarias españolas superaron las previsiones realizadas por la Administración, que estimaban el techo de las ventas al exterior en unos 800.000 millones de pesetas. La realidad ha sido mejor de lo esperado, ya que las exportaciones agrarias totalizaron unos 820.000 millones de pesetas, con un incremento del 21% respecto a 1986, año en que se exportó por valor de 680.000 millones.

Por el contrario, las importaciones registraron en el último ejercicio un crecimiento del 5,8% sobre 1986, siendo su valor global de 760.000 millones de pesetas, contra los 720.000 alcanzados en el año precedente.

Cambio de tendencia

Así, el saldo positivo de la balanza exterior agraria fue de 60.200 millones de pesetas, lo que supone un cambio de tendencia, ya que en 1986 el saldo fue negativo y se elevó a 40.000 millones. El mejor saldo del comercio agrario español se obtuvo en 1985, cuando las exportaciones superaron en 29.000 millones a las importaciones.Al mismo tiempo, según añade el Ministerio de Agricultura, la tasa de cobertura de las exportaciones frente a las importaciones fue el año pasado del 108%. Esta cifra constituye el porcentaje más elevado de cobertura conseguido por el comercio exterior agrario de España, ya que queda por encima del 104,5%, el récord histórico registrado en 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_