_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Los antiabortistas norteamericanos anuncian un boicoteo contra McDonald's

Francesc Valls

Los colectivos antiabortistas norteamericanos realizarán una campaña de boicoteo contra la cadena de hamburgueserías McDonald's si esta empresa no retira su apoyo económico a la experimentación con tejidos de fetos. El anuncio fue realizado ayer en Madrid por uno de los máximos exponentes de estos grupos, el doctor Bernhard Nathanson, quien afirmó: "Tenemos pruebas que se harán públicas en enero".Nathanson, participante en el congreso Juventud: creyente o atea, que ayer fue clausurado en Madrid, dijo que McDonald's da fondos a empresas que utilizan tejidos de fetos procedentes de abortos para la industria farmacéutica, en la que son empleados para la fabricación de cosméticos y para la experimentación en la curación de enfermedades. Según el doctor norteamericano y profesor de obstetricia y ginecología de la Cornell University, los grupos contrarios a la interrupción del embarazo han remitido una carta expresando su intención de realizar el boicoteo en caso de que McDonald's no cambie su actitud antes del primero de enero.

La intervención del doctor norteamericano era la más esperada y la estelar del congreso organizado por la organización confesional luve, que agrupa a jóvenes universitarios en su mayoría. Todas las ponencias del congreso -al que han asistido unas 2.600 personas- se han planteado desde la óptica de la confesionalidad, incluida la de Nathanson, que es invitado habitual de las organizaciones antiabortistas españolas.

Doctores ateos

El profesor estadounidense pintó un cuadro entre apocalíptico y dantesco del período en que él mismo practicaba interrupciones de embarazo en una clínica neoyorquina donde médicos y enfermeras ateos mantenían relaciones- adúlteras, bebían alcohol e incluso fumaban cigarrillos de marihuana. Nathanson, que pasó de ser un proabortista convencido a antiabortista declarado, explicó su camino de conversión e inició su intervención mostrando un bisturí con las siguientes palabras: "Soy culpable y responsable de la muerte de 75.000 seres humanos".Además de Nathanson, ayer participaron en este congreso Samuel Toledano, secretario general de la Federación de Comunidades Israelitas en España Gustavo Villapalos, rector de la universidad Complutense, Agustín García Gasco, obispo auxiliar de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_