_
_
_
_
PRESOS DE CONCIENCIAPARAGUAY

Hermes Rafael Saguier

Hermes Rafael Saguier, abogado y figura prominente del Partido Liberal Radical Auténtico, ha sido acusado de incitar a la violencia y desobedecer la ley. Fue detenido el 31 de agosto pasado después de participar en una reunión pública en pro de la reforma constitucional. Ha sido acusado con arreglo a la Ley 209, una ley antisubversiva de vasto alcance que se invoca rutinariamente contra los opositores políticos del presidente Stroessner.Saguier ha estado separado de los otros presos en la Guardia de Seguridad, un presidio de máxima seguridad donde, al parecer lo tuvieron encerrado en una celda del tamaño de un nicho y fue golpeado por la policía. Las autoridades negaron, al principio, que estuviera detenido. El 3 de septiembre lo transfirieron a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, donde permanece incomunicado.

El 10 de noviembre, un juez ordenó su libertad provisional porque el código de procedimiento criminal le daba el derecho a aguardar su juicio en libertad. Esta orden no ha sido ejecutada porque se permitió que el fiscal apelara ante la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que el plazo legal para ello había expirado.

Saguier estuvo exiliado en Argentina. No retornó a Paraguay hasta junio de 1986. Pertenece al Colegio de Abogados de Buenos Aires. Está casado y tiene un hijo.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactada pidiendo su libertad inmediata e incondicional a: Excelentísimo señor doctor Sabino A. Montanaro, ministro del Interior. Ministerio del Interior. Asunción, Paraguay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_