El Pacto de Varsovia supedita la reducción de armas estratégicas al tratado ABM
El compromiso de respetar el tratado ABM (de limitación de sistemas antimisiles) de 1972 durante 10 años más permitiría llegar a un acuerdo para reducir en un 50% las armas nucleares estratégicas de EE UU y la URSS, según señala un comunicado de los ministros de Defensa del Pacto de Varsovia hecho público ayer en Moscú por el diario soviético Pravda.
Los ministros de los siete países del Pacto concluyeron el jueves en Bucarest tres días de reuniones. "La sesión expresó su aprobación unánime de los acuerdos sovieto-americanos sobre misiles de alcance intermedio y más corto como primer paso rum1 hacia la destrucción de los arsenales nucleares, preservando el equilibrio de las fuerzas armadas y los armamentos a un nivel más bajo", señalaba el comunicado.
Los participantes en la reunión se mostraron partidarios de reducir en un 50% las armas estratégicas ofensivas. "Para resolver esta tarea es necesario preservar el tratado ABM, en la forma en que se firmó y ratificó, durante al menos 10 años".
En su reunión en la capital rumana, los ministros de Defensa del Pacto de Varsovia también renovaron su compromiso hacia 1a doctrina militar de suficiencia razonable, adoptada en mayo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.