Una exposición permanente de muñecas, abierta en Barcelona
El Museo Textil y de Indumentaría de Barcelona inauguró ayer una exposición de muñecas antiguas, perteneciente al fondo de la colección Manuel Rocamora, que quedará instalada de forma permanente en la planta baja del palacio del marqués de Lió, sede del citado museo, en la calle de Montcada. La muestra consta de 50 muñecas y sus respectivos vestidos, que antes de ser expuestos han pasado por un largo proceso de restauración que ha durado más de tres años. Esta colección de muñecas ha permitido realizar por primera vez un documentado inventario y estuvo de la ropa interior de las mujeresen los siglos XVII, XVIII y XIX, de la que hasta ahora se tenía muy poca información.Además de información sobre a ropa interior de las mujeres, la nuestra de muñecas permite ilustrar perfectamente la historia y evolución de la moda femenina, en el vestido y en el peinado, así como la evolución de los diferentes ideales de belleza de los siglos XVII al XIX.
"Esta colección", explicó Lupe Durán, especialista en muñecas y encargada de documentar y fechar la ropa que visten las muñecas-maniquí de la muestra, permite saber con exactitud como era la ropa, tanto interior como exterior y los diferentes complementos de las mujeres de siglos pasados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.