_
_
_
_

El Reino Unido aprueba un fondo especial de ayuda para los hemofílicos con SIDA

El Gobierno británico anunció ayer la concesión de 10 millones de libras (unos 2.000 millones de pesetas) a la Sociedad Hemofílica del Reino Unido para los 1.200 hemofílicos británicos contaminados por el virus que produce el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). La Sociedad Hemofilica reconoce que la cantidad no es suficiente, pero está satisfecha por el reconocimiento gubernamental de la necesidad y la rápida respuesta dada.El subsecretario de Sanidad británico, Tony Newton, comunicó a la Cámara de los Comunes el otorgamiento de la ayuda, que no es "un plan de compensaciones sino "el reconocimiento de una especial y única combinación de circunstancias".

Los 1.200 afectados adquirieron el virus al recibir transfusiones de coagulante contaminado realizadas por la seguridad social británica. Ya han muerto 49 de ellos después de desarrollar el síndrome.

Un representante de la oposición laborista, Robin Cook, criticó el importe de la donación -que el Gobierno pretende pase a engrosar un fondo de ayuda a los afectados- por considerarla insuficiente, al conceder algo más de 8.000 libras (1,6 millones de pesetas) por cada paciente.

La Sociedad Hemofílica había hecho notar que a los afectados no se les conceden hipotecas ni seguros de vida, han de mantener dietas especiales y han de mirar por el futuro de sus familiares, por lo que era de justicia la concesión de alguna ayuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_