Escritores gallegos, vascos y catalanes analizan su relación con las editoriales
Un centenar de escritores gallegos, vascos y catalanes se reúne estos días en Valencia para analizar sus problemas profesionales y la situación de las relaciones del autor con las empresas editoriales y los medios de comunicación. La cuarta edición del encuentro, conocida como Galeusca, comenzó ayer en Valencia con un acto de inauguración a cargo del ensayista Joan Fuster, presidente de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, entidad organizadora del mismo.El Galeusca se celebró en ocasiones anteriores en Poblet (Cataluña), San Sebastián (Euskadi) y Bayona (Galicia). Hoy está previsto que se constituyan las diversas ponencias y comisiones de trabajo. Por la tarde, Adriá Gual, de la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Barcelona, pronunciará una conferencia sobre las repercusiones de la nueva ley de la Propiedad intelectual en los escritores.
Mañana, las comisiones de trabajo abordarán aspectos como las relaciones con las editoriales, la colaboración en los medios de comunicación y en la enseñanza, y la relación de los medios audiovisuales y el teatro. Estos grupos estarán coordinados, respectivamente, por Maria Antònia Oliver, Ramon Etxezarreta, Josep Franco y Joan Oleza, Alfons Llorens y un miembro de la Asociación de Escritores Gallegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.