Mueren cinco generales soviéticos en un accidente de helicóptero
Cinco generales del Ejército soviético murieron el pasado lunes a consecuencia de un accidente de helicóptero, según publicó ayer el órgano oficial de las fuerzas armadas soviéticas, Estrella Roja. En esquelas separadas, el mencionado periódico indicaba que habían muerto en "una catástrofe aérea el 19 de octubre, mientras cumplían con sus obligaciones".La información no mencionaba el lugar del accidente ni la causa del mismo. Dos oficiales, miembros del equipo de los generales, así como el piloto y su ayudante, también fallecieron en el accidente.
Fuentes diplomáticas occidentales en Moscú calificaron el hecho de que se hiciera público el accidente como un buen ejemplo de la política de glasnost (transparencia) del líder soviético, Mijail Gorbachov, y añadieron que ésta es la primera ocasión en la que se rompe el secretismo tradicional que rodea todo lo referente a los temas militares en la Unión Soviética.
Analistas militares occidentales especularon con la posibilidad de que el accidente hubiera ocurrido por la espesa niebla que ha rodeado Moscú desde el pasado domingo, e indicaron la posibilidad de que los generales se hallaran realizando un viaje de inspección de las tropas del Pacto de Varsovia.
El general de los cuerpos de ejército Vladimir Shutov, de 63 años, era el de más alta graduación de los militares fallecidos. Los otros cuatro fallecidos son Erlen Porfiriev, de 51 años, jefe de las fuerzas del grupo sur, con base en Hungría; Yuri Riabinin, de 53 años, del Estado Mayor; Kiril Trofimov, de 66 años, jefe de Comunicaciones del Estado Mayor, y VIadimir Bardashevski, de 49 años, cuyo cargo no se precisaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.