_
_
_
_

Grupos de trabajadores impiden la entrada de camiones en las bodegas de Jerez

Grupos de trabajadores cortaron ayer el tráfico repetidamente en varios puntos de la carretera radial IV, a su paso por Jerez de la Frontera (Cádiz), registrándose momentos de gran tensión cuando impidieron con una sentada el pasó de cuatro camiones cargados con uvas que, escoltados por numerosos policías, se dirigían, sobre las cuatro de la tarde, al complejo bodeguero Las Copas, propiedad de González Byass.

El gobernador civil de la provincia, Mariano Baquedano, reconoció ayer que con respecto a los incidentes ocurridos el pasado martes frente a las bodegas Pedro Domecq, los policías "no tuvieron más remedio que conducir los camiones, que fueron abandonados por sus conductores ante las presiones de los huelguistas".La jornada de ayer se vio salpicada de otros incidentes como varios coches propiedad de trabajadores y administrativos de Williams & Humbert, que no secundan la huelga y que aparecieron pintados por spray.

Por otra parte, la comisión de gobierno del ayuntamiento jerezano aprobó ayer en su reunión semifinal la convocatoria para mañana viernes a las 12.00 horas, de un pleno extraordinario que contendrá un único punto: el conflicto de la vid.

El delegado provincial de la consejería de Trabajo, Ramón Marrero, atendiendo las denuncias presentadas por los sindicatos de que "se están contratado esquiroles para determinadas faenas en las bodegas", envió a media tarde a dos inspectores para que levantaran acta y supervisaran cualquier actividad laboral en la bodega González Byass.

Por otra parte, la ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz ha acusado a la patronal bodeguera del marco de Jerez de bloquear la firma "de un convenio colectivo razonable aprobado ya por las pequeñas y medianas empresas", para sacarle un doble provecho a la actual huelga, informa Inés Alba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_