Éxito de un ciclo de cine "de piratas" en una playa donostiarra
El ciclo cinematográfico Piratas en la playa, que prologa, por primera vez, la celebración del Festival de Cine de San Sebastián, ha desbordado las previsiones de los promotores, que han señalado que los pases han supuesto un "éxito de asistencia".Los pases se han realizado, esta semana pasada, en la playa donostiarra de Ondarreta, en donde unos cinco mil espectadores se han dado cita -poco antes de medianoche- con el cine, a pesar de las condiciones climatológicas que, en una ocasión, resultaron tan adversas que la sesión se suspendió.
La mujer pirata, Rebelión a bordo y La isla del tesoro han integrado la cartelera cinematográfica cuya proyección se ha realizado en una pantalla gigante de 400 metros cuadrados. La instalación de la macropantalla tiene el precedente del pasado festival de cine en San Sebastián, ya que los organizadores del certamen realizaron una sesión maratoniana de 24 horas, de cine en el velódromo de Anoeta.
En esta ocasión, los promotores, que han contado con cinco millones de presupuesto, han señalado que este ciclo ha tenido corno objetivo devolver al cine su carcater lúdico, de espectáculo de masas. Las cuatro mil sillas instaladas en la playa han resultado insuficientes. Muchos espectadores han seguido las proyecciones tumbados en la arena.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.