Hebe de Bonafini protesta por Ia detención de una española de las Madres de Plaza de Mayo
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó ayer como un "secuestro" la detención, acusada de "desobediencia", de la ciudadana española María de las Mercedes Colas de Meronio, miembro de ese grupo defensor de los derechos humanos en Argentina.
Bonafini dijo que se pretende reprimir a las Madres", y responsabilizó del incidente a "la permisividad del Gobierno, la prepotencia y la libertad de los criminales". El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, calificó el hecho como "un acto de provocación".
La policía detuvo en Buenos Aires a la ciudadana española cuando intercedía por una joven que pintaba nombres de implicados en la guerra sucia, frente a la casa de Gobierno. "Llevar a una madre detenida por defender a una joven que quería pintar la acera, mientras hay miles de asesinos en libertad es la peor aberración que puede pasar en uri país en este momento", destacó Hebe de Bonafini, quien dijo que cree que tiene una costilla fracturada por golpes de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.