_
_
_
_

La policía carga en Berlín Este contra una manifestación de jóvenes

La policía de la República Democrática Alemana (RDA) cargó con porras en la madrugada de ayer contra un millar de jóvenes que se manifestó ante el muro de Berlín cantando: "El muro debe desaparecer". Se trataba de una escena sin precedentes en muchos años en la parte este de la ciudad dividida. Unos 30 jóvenes fueron detenidos. Algunos de los participantes en la protesta se resistieron. Los enfrentamientos ocurrieron principalmente ante la Embajada soviética, donde la policía había cerrado la famosa avenida Unter den Linden (Bajo los Tilos).

Los jóvenes manifestantes eran parte de los 3.000 que se congregaron en Berlín Este, ante el muro, para escuchar un concierto que daba en la parte occidental de la ciudad el grupo de rock Eurythmics. Un concierto similar de David Bowie celebrado el pasado sábado llevó también a la calle a cientos de berlineses orientales.

Varios centenares de jóvenes rompieron ayer el cordón de la policía en la Embajada soviética y corrieron a lo largo de Unter den Linden para reunirse a tan sólo 10 metros de las barreras que sirven de frontera a la ciudad. La policía se acercó en automóviles para impedir que nadie llegara a la zona fronteriza. Los disturbios comenzaron cuando el concierto, que se podía oír a 300 metros del muro en Berlín Este, terminó, pasada la medianoche, y la policía cargó contra la multitud.

Unas motocicletas surgieron de detrás de los manifestantes, sorprendiendo a la policía y rompiendo sus líneas antes de que sus conductores fueran detenidos. El resto de la multitud gritaba: "El muro debe desaparecer", "Viva la libertad y la democracia" y "Abajo los cerdos", en un referencia a la policía.

Tras un aviso final, cargó la policía, que disolvió a la multitud. El concierto se celebró en el Reichstag, el antiguo Parlamento del Reich, y formaba parte de las celebraciones del 7502 aniversario de Berlín.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_