_
_
_
_

El Senado limita las ventajas fiscales de bancos y cajas en el proyecto de fondos de pensiones

El Pleno del Senado aprobó ayer tarde el proyecto de ley regulador de los planes y fondos de pensiones. En el proyecto se ha incluido una enmienda para que sólo los bancos y cajas de ahorro, que en el plazo de un año formen fondos independientes de sus balances, con los miles de millones destinados a completar las pensiones de sus empleados, puedan deducir de impuestos dichos recursos.Esta modificación, con el añadido de que cualquier aportación empresarial realizada desde el pasado 17 de septiembre sólo será deducible en la imposición personal de la empresa, fue apoyada por todos los grupos. En las últimas semanas, representantes del sector financiero han tratado de impedir el traslado de dichos recursos desde sus balances hacia los futuros fondos, en cuyas comisiones de control deberán tener mayoría los trabajadores, según fuentes parlamentarias. Coalición Popular trató sin éxito de alargar el plazo a tres años.Otras dos enmiendas aprobadas por el Senado permiten concretar por reglamento las .condiciones de suspensión de las aportaciones a un fondo.

Durante el debate del proyecto, al que ahora le falta volver al Congreso de los Diputados, los grupos de Coalición Popular, PDP, y Convergencia i Unió intentaron aumentar las ventajas fiscales de los futuros fondos de pensiones, así como limitar el control político sobre las inversiones de cada fondo. La mayoría socialista rechazó estas pretensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_