_
_
_
_
EL JUICIO SOBRE EL SÍNDROME TÓXICO

Exceso de velocidad

Álex Grijelmo

Ramón Alabart, de 43 años, concluyó su declaración ayer por la tarde, y en sus últimas frases se añadió él solo una acusación más a las que ya pesan sobre este aceitero de Reus: exceso, de velocidad. ,Alabart insistió durante el interrogatorio al que lo sometió el acusador. Fernando Salas en restar importancia a- su presencia en la reunión de Zaragoza, celebrada el 14 de junio de 1981, a la que asiste con cuatro de los principales implicados: Juan Miguel y Fernando Bengoechea, Jordi Pich y Enric Salomó. El letrado, en cambio, dirigia sus preguntas a resaltar la trascendencia de aquel viaje, en el que él industrial participa supuestamente como experto en refinado.

-Primero le hizo decir Salas a Alabart que el aceitero éstaba muy ocupado en aquellas fechas, que es un hombre atado- a su despacho, trabajador ycutdad.'oso'de~ su negocio. Y después se preguntó cómo perdía entonces un día en un viaje en el que no le iba nada sólo porque su amigo Enric Salomó le pidió que lo acompañase.

Más información
Acalorado careo entre Ferrero y Bengoechea

Alabart señaló que ambos habían salido de Reus a las dos de la tarde,, precisamente porque él no quería perder la mañana. La comida, agregó, empezó a, las tres y media de la tarde.

Por tanto, el aceitero se reveló como un avezado conductor él llevó el volante, del BMW de Salomó-, pues. empleó solamente una hora y treinta minutos en salir del casco urbano de Rexis, recorrer 250 kilómetros y localizar el restaurante Las Vegas en la capital aragonesa.

Sale una media de 166 kilámetros por hora. z

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Álex Grijelmo
Doctor en Periodismo, y PADE (dirección de empresas) por el IESE. Estuvo vinculado a los equipos directivos de EL PAÍS y Prisa desde 1983 hasta 2022, excepto cuando presidió Efe (2004-2012), etapa en la que creó la Fundéu. Ha publicado una docena de libros sobre lenguaje y comunicación. En 2019 recibió el premio Castilla y León de Humanidades

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_