Laboratotio radiactivo
El proyecto de instalar un laboratorio de estudios radiactivos en un pequeño pueblo de Salamanca, Aldeadávila, provocó que los vecinos del pueblo y de la comarca entera, lógica y naturalmente afectados e indignados, no pudieran mostrar su descontento de otra forma que reteniendo forzosamente a un alto cargo de la Administración, hasta que ésta se dignara escucharles.Pues bien, ¿cuál fue la respuesta oficial? Enviar grandes contingentes de policías para que tomaran todo el pueblo al asalto -como si todos, hombres, mujeres y niños fueran delincuentes a los que hay que reprimir-, liberar a dicho personaje y dejar a todo el pueblo humillado y desesperado.
Como uno más de los ciudadanos de este país (pretendidamente democrático) se me ocurren estas preguntas:
1.Si hasta el presente este pueblo, como tantos y tantos de España, ha sido marginado y olvidado por la Administración, ¿cómo es que ahora se acuerda de él?, ¿es acaso para promover su calidad de vida, mediante pruebas radiactivas?.
2.¿Qué haría cualquier gobernante socialista si allí donde viviera instalaran semejante cosa?, ¿se cruzaría de brazos?.
3. Si tan interesado está el Gobierno en investigar co n un laboratorio radioactivo, ¿por qué no lo istalan al lado de la Moncloa?
Hace algún tiempo fue Riaño. Más tarde Reinosa. Ahora Aldeadávila. Allí se aplicó la democracia, que tal como la entíenden los socialistas es la imposición y destrucción de la minoría por la mayoría. Decididamente, cada vez me doy más cuenta de que este Gobierno es rechistar popular y obrero-
. Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- Opinión
- Ecologistas
- Diputaciones
- Ayuntamientos
- Descontaminación
- Organizaciones medioambientales
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Provincia Salamanca
- Administración local
- Administración provincial
- Castilla y León
- Administración autonómica
- Energía nuclear
- Contaminación
- Protección ambiental
- Ideologías
- España
- Finanzas públicas
- Problemas ambientales
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Medio ambiente
- Energía