Experimentado un coagulante fabricado con ingeniería genética
La firma farmacéutica norteamericana Baxter Travenol anunció ayer que ha iniciado las primeras pruebas clínicas en humanos de un producto que favorece la coagulación de la sangre y que ha sido obtenido por ingeniería genética. "Se trata de un avance científico importante", señaló John Kehl, portavoz de la compañía. El nuevo producto, al no derivarse directamente de la sangre, no tiene el riesgo de contaminación viral -SIDA o hepatitis- para los hemofílicos que lo utilicen.Kehl precisó, sin embargo, que el producto, que está siendoexperimentado en la facultad de Medicina de la universidad de Carolina del Sur, en Capel Hill, no estará disponible en el mercado antes de "dos o tres años".En la actualidad los hemofílicos toman un medicamento que realiza el papel de coagulante, el factor VIII, que se obtiene a partir del plasma sanguíneo. La compañía precisó que también está a punto de poner en el mercado un nueva versión del factor VIII, obtenido también a partir del plasma sanguíneo, pero extremadamente purificado. Este último producto se espera que esté en el mercado antes de finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.