Granada será sede principal de la universidad euroárabe
E.S.B. El Gobierno aprobará muy probablemente en su próxima reunión una declaración oficial sobre su propuesta formal a la CE para que sea Granada la sede principal de la Universidad Euro-Árabe. En Cordoba funcionará una unidad de estudios de Agronomía.
A propuesta del Parlamento Europeo, que en 1984 aprobó una resolución para la creación de una Universidad Euro-Árabe, el Gobierno español asumió desde el primer momento el protagonismo de los trabajos conducentes a su fundación. Con este fin se creo una delegación, que preside el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Juan Rojo, que ha mantenido desde entonces contactos permanentes con las Comunidades Europeas y los países árabes.
Desde 1986 funciona un grupo de trabajo en el que participan representantes de España, la CE y la Liga de Estados Arabes.
El Gobierno incluyó ya en los presupuestos para 1987, una partida de 280 millones para la puesta en marcha de la futura universidad, y la Junta de Andalucía colaborará con igual cantidad. La financiación global de la universidad dependerá a partes iguales, del Gobierno español, la CE y los Estados Árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.