El Gobierno de Ecuador raciona la venta de gasolina por los daños del terremoto
El Gobierno de Ecuador racionó ayer la venta de gasolina y pidió a la población que economizara el uso de ese combustible, para paliar los daños causados en las instalaciones petroleras del país por el terremoto del pasado jueves. La cifra de muertos por el sismo continuaba ayer siendo imprecisa: mientras el Gobierno reiteraba que hubo 20 víctimas fatales, fuentes municipales y sanitarias habla han de más de 300.
Las autoridades ecuatorianas ordenaron asimismo la restricción del tránsito de vehículos en el país, como medida de ahorro en la situación de emergencia creada por los dos fuertes temblores de tierra registrados la noche del pasado jueves en diversas localidades de las provincias de Napo y Pastaza Los vehículos circularán sólo ciertos días de la semana, en función de su número de matrícula.Los daños causados a las instalaciones de bombeo y transporte de crudo hicieron que el Gobierno suspendiera indefinidamente la producción y exportación de hidrocarburos de Ecuador.
Fuentes municipales del pueblo de Tena, situado a 160 kilómetros al este de la capital, Quito, señalaron ayer que alrededor de 200 personas murieron al noreste de la provincia de Napo como consecuencia del terremoto.
La dirección del hospital regional de Tena, por su parte, había afirmado la víspera que los muertos superaron los 300.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.