Juan Rulfo, fotógrafo.
El escritor mexicano Juan Rulfo (1918-1986), mundialmente conocido por su única novela, Pedro Páramo tuvo en la fotografía una de sus más importantes actividades creativas. La sala de exposiciones del Ateneo de Madrid ofrece desde el pasado martes una exposición integrada por unas 30 fotografias realizadas por el novelista sobre el escenario y los personajes de los que salió Pedro Páramo. La muestra incluye también un apartado dedicado a una selección de trabajos del fotógrafo Víctor Flores Olea. Las fotografías han sido todas realizadas en blanco y negro. Bajo los paisajes y personas retratadas se ha reproducido el pasaje literario de Pedro Páramo al que se refiere la obra. La soledad y la miseria en que se desarrolla la vida del indio han sido captadas con gran dramatismo por la cámara de Rulfo. Algunas de las fotografías pobladas por la miseria hacen referencia a El llano en llamas, el libro de cuentos de Rulfo. La realización de esta exposición ha corrido a cargo de la Embajada de México en Madrid y del mismo Ateneo. Permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, con un horario de visitas desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































