Robadas 11 tablas polícromas del siglo XVI en una iglesia de Valladolid
Once tablas policromas del síglo XVI, consideradas como las obras más importantes de la escuela italianizante que se conservaban en Castilla y León, fueron robadas el domingo pasado de la iglesia de Olivares de Duero, en Valladolid. Según algunos expertos, las obras robadas pueden ser valoradas en unos 300 millones de pesetas, aunque en el mercado negro este valor podría ser muy superior.Los ladrones penetraron en la iglesia de la localidad practicando un agujero en una ventana cegada de la iglesia y se llevaron las tablas, que aún estaban embaladas después de haber sido restauradas por la Diputación provincial.
Las tablas, con imágenes de san Pelayo, la Asunción y un grupo del. Calvario, fueron pintadas por el maestro de Olivares y formaban parte de un retablo plateresco integrado por pintura y escultura, en el que también dejó su impronta Berruguete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.